La oposición cree que es el momento de un referéndum para que los venezolanos echen a Maduro

Henrique Capriles
El líder opositor venezolano Henrique Capriles. (Foto: Getty)

Henrique Capriles cree que el tiempo constitucional para plantear un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro «ya llegó». La máxima del gobernador de Miranda en este momento es que «si el Gobierno no cambia, los venezolanos tendrán que cambiar el Gobierno».

En un acto ante seguidores, el líder opositor ha insistido en que la crisis económica, social y política «se está profundizando» y que es el momento de un relevo en la Presidencia de la misma forma que ha ocurrido en la Asamblea Nacional.

Maduro amenazó el pasado 7 de enero con que la continuidad de la paz en el país dependía de su continuidad al frente de él, después de que el nuevo responsable del Parlamento, Henry Ramos Allup, confirmase la intención de una consulta para apartar de una vez al mandatario si así lo deciden los ciudadanos.

A juicio del aún jefe del Ejecutivo, la disidencia ha llegado «para arrasar con todo», si bien tiene «fe en el pueblo» y confía en que votaría a su favor mayoritariamente, cosa que no ocurrió en diciembre, cuando las urnas tumbaron toda aspiración de mantener el control en todos los frentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias